La dirigencia de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) pidió mediante un documento titulado “Basta de relato” el pronto esclarecimiento sobre la inseguridad rural instalada desde hace ya un tiempo.
Responsabilizan, por supuesto al oficialismo. En el último tiempo una seguidilla de actos de vandalismo golpearon fuertemente al sector agropecuario mediante la rotura de silobolsas, el abigeato y el robo de maquinarias varias y fertilizantes además de los sucesivos incendios.
El documento plantea la preocupación de este sector, estos sucesos representan gran pérdida a nivel económico y en el caso de los incendios también ambientales y hasta el momento no hay responsables.
También puede interesarte:
Angustia, frustración, pesar, rabia, impotencia, son algunas de las emociones que expresan los integrantes de este grupo en su documento. Parece que al gobierno nacional solo está preocupado por la pandemia y no le alcanza haber clausurado hace ya cinco meses todas las actividades económicas, nos están fundiendo.
En dicho documento puede leerse: “Extraña confusión de roles: ciudadanos soberanos devenidos en súbditos de un poder vicepresidencialista caprichosamente autoritario que ha encontrado en la crisis sanitaria el pretexto perfecto para avanzar despiadadamente sobre libertades individuales y arremeter contra las instituciones republicanas en un desesperado intento por garantizar su impunidad. Todas las verdaderas urgencias, pobreza, inseguridad, crisis económica, inflación, déficit fiscal y un largo etcétera deben esperar. Las causas judiciales apremian y la busqueda de la impunidad aparece como impostergable
Cabe aclarar que en el poder legislativo existen proyectos con el fin de castigar mediante la ley al vandalismo y hasta el momento no fueron tratados. Habría que ver que prioridades estableció el gobierno y con qué vara se están midiendo, aparentemente el Congreso Nacional tiene cosas siempre más importantes a tratar. Con respecto a esta situación los dirigentes expresaron:
“Las iniciativas esperan la resolución de una agenda que parece más abocada a resolver las urgencias de una reforma judicial planteada a la medida del poder de turno”.
Por ultimo recalcaron que los sectores públicos y privados deberán sentarse a discutir en serio un modelo de país sustentable e inclusivo sin espacio para corruptos u oportunistas.
Esto se vuelve una utopía cuando el peronismo es quien está manejando el país, está demostrado que hace 70 años quieren tapar el robo sistemático con asistencialismo barato y muchos de los argentinos siguen comprando la mentira, de este modo volvieron a ganar.