Cachanosky con la posta.
Todo tema impositivo tiene que pasar por les representantes del pueblo asegura el economista. En este caso es un principio que debe pasar por la cámara de diputados siempre, sino se transforma en un acto monárquico y cuando es así el rey decide por el resto y no hay más república.
No es solo una cuestión económica, sino que también es política, es un serio problema. Se está pasando de un sistema republicano a querer establecer una monarquía
Los kukas están actuando por fuera del marco de la ley y están gobernando con DNU, todas sus acciones son inconstitucionales, al mejor estilo dictatorial, no están abalados bajo ningún concepto por la Constitución Nacional.
La coparticipación es un gran problema, las provincias deben financiarse a sí mismas. Si te tiene en cuenta el costo/beneficio político de recaudar impuestos. En este caso, para el Estado, unos tienen el costo y otros solo el beneficio.
También puede interesarte:
Están generando una deficiencia enorme porque hay provincias que gastan dinero sin recaudar absolutamente nada.
Por ejemplo, La Rioja, en donde el 67% de los trabajadores son empleados públicos, esto quiere decir que no produce prácticamente, no se puede financiar. La única manera es que el gobierno nacional le saque a una provincia más productiva para darles a ellos.
Hay provincias que sin coparticipación no sobrevivirían, salvo la ciudad de Buenos Aires que tiene los números ordenados, la provincia de Buenos Aires y tres más en todo el país.
Nosotros vivimos en el país del revés, donde tenemos un Presidente que se cree Robin Hood y lo único que hace es nivelar para abajo