Peretta cuestiona la vacuna contra el COVID.
Arranca diciendo que para crear una vacuna se necesitan por lo menos dos años de pruebas y testeos y acá estamos aplicando una vacuna a la gente en cuestión de meses.
La idea no es llegar primero sino hacer una vacuna segura, refiriéndose a Putin, el mandatario Ruso que dice ya tener lista la vacuna contra el virus.
También puede interesarte:
Por acelerar este tipo de procesos, como podemos saber si no se van a generar efectos adversos? Esto en un periodo de seis meses puede generar malformaciones neurológicas o problemas metabólicos entre otros agravantes como se ha visto con otras vacunas.
Lo que Peretta recomienda es salir de la carrera e investigar cómo se debe. Una vacuna es un medicamento y esto demora el tiempo que tiene que demorar porque uno cuando inyecta la vacuna está inyectando también un virus y no se sabe que respuesta va a dar.
Puede que el sistema inmune no responda como se espera, es de público conocimiento que mucha gente que se ha inyectado la vacuna contra la gripe se termino engripando, te están inyectando el virus atenuado.
La verdad es que todavía el mecanismo de acción por el cual el COVID enferma, no está claro y ese es el dato clave que se necesita para crear una vacuna expresa Peretta. Y recomienda: “Apostemos a la inmunidad natural, que son nuestras propias defensas”