Los economistas k creen en duendes y pitonisas

El gobierno está preparando el presupuesto 2021, y según se recoge en el diario infobae.com planean pasar de un crecimiento del -12% a un 5,5%, con una inflación del 28%…
Ahí es dónde uno empieza a preguntarse si sólo son buenos comediantes, o si son unos cínicos. La economía está despedazada, y si bien se va a dar un repunte por el rebote, cuando terminen la cuarentena, eso no va a ser crecimiento, con suerte puede haber una recuperación de los niveles de actividad económica, pero que va a ser difícil por el estado en que se encuentra todo.

Por otro lado, es casi impensado creer que la inflación este en un 28% el año que viene por la cantidad de emisión que ha hecho el gobierno, y por la disponibilidad de los pesos en plaza, amén de que nadie los quiere, y el que puede se va al dólar. El proyecto de presupuesto, más que una realidad, parece una expresión de deseo de un gobierno que en 9 meses de (in)gestión no tiene nada bueno para mostrar.
Y para colmo, el caballito de batalla del éxito de la cuarentena se les está transformando en un boomerang que ha hecho derrumbar la imagen presidencial, y está convirtiendo al país en una república bananera. Los ministros de Alberso, hasta ahora, han tenido menos aciertos que las predicciones de Horangel.
Fuente: infobae.com https://www.infobae.com/economia/2020/09/10/exclusivo-cuales-son-las-proyecciones-del-borrador-del-presupuesto-2021-para-crecimiento-inflacion-y-cotizacion-del-dolar/
También puede interesarte: