la conjura de los corruptos

Una foto elocuente, que marca el pulso de un país manejado por delincuentes. Los gobernadores k se plegaron a sus jefes nacionales para afanarle a la ciudad 1 punto de coparticipación, por considerar que hay que “repartir la riqueza” de manera federal.
Lo que se olvidan de decir estos gobernadores, que sus provincias son inviables sin esa coparticipación, en que hoy la Ciudad de Buenos Aires aporta un cuarto de los ingresos del país. Son provincias inviables, porque hay casi tanto empleo público como personas, carecen de planes de desarrollo económico a largo plazo, y viven, en su mayoría, de la teta de las provincias más ricas y pujantes.
Es cierto, la coparticipación debería ser equitativa, y debería premiarse a aquéllas provincias que generan riqueza, y cuyo aporte al total es importante. De más está decir que es incongruente, y un atropello a la democracia, saldar un problema salarial de una provincia quitándole recursos a otra, que encima, es de un opositor.

Pero si hay algo que sabemos de los peronistas es que de sobra suelen pagar las cuentas con la plata ajena, cuando no se la quedan para ellos. La decisión de Alberso no es un problema solo para Larreta, sino para todos los porteños que vamos a tener mayor carga impositiva para sostener las ineficiencias y los negocios de Axel Tse Tung y su pandilla bonaerense. Amén de que ya sostenemos a varios gobernadores, cuyas provincias son verdaderos feudos de pobreza e improductividad.
Fuente: infobae.com https://www.infobae.com/politica/2020/09/10/19-gobernadores-respaldaron-la-decision-de-alberto-fernandez-de-quitarle-un-punto-de-coparticipacion-a-la-ciudad-de-buenos-aires/
También puede interesarte: