Lopez Murphy va por todo.
Anuncia su candidatura para las elecciones 2021 y 2023. El entrevistador recuerda las elecciones del 2003 donde al economista le fue muy bien y expreso que lo consideraba un gran candidato como opositor.
Desde aquel entonces Lopez Murphy no es que se retiro de la política sino que decidió dedicarse más a las cuestiones conceptuales, a lo que se llama en política “El debate arquitectónico”, que es el debate de las ideas.
Dice haber estado alejado del debate electoral. Ahora vuelve a sumarse con ideas libertarias, las cuales están calando cada vez más profundo entre los jóvenes.
También puede interesarte:
Existe un resurgir de las ideas libertarias alrededor del mundo, y eso tiene que ver con el excesivo peso del gobierno y las excesivas regulaciones por parte del Estado.
La sensación de ineficacia en el gobierno es clave. La calidad de devolución del gobierno por lo que pagamos de impuestos los ciudadanos es muy baja, de esta manera es muy natural que exista una reacción negativa de parte de la población hacia el Estado.
Otro de los pilares es la igualdad ante la ley, esa idea de que dejen de existir los privilegiados del poder, más precisamente la oligarquía del poder, que viene ligada a la política, esto les otorga a los funcionarios inmunidad ante la justicia.
Habla del economista y compañero Javier Milei, de quien fue mentor en sus inicios y con el cual esta ideando este proyecto político de cara al futuro.
Es de público conocimiento que tienen estilos muy distintos, es un tanto contrastante la efervescencia de Milei y con la diplomacia de Lopez Murphy, pero esto no indica que puedan ser un gran complemento