Brandoni hace un análisis del 17A
Bradoni contra los kuakas
Comienza la entrevista diciendo: “El peronismo es así, descree todo lo que no quiere ver” y agrega: descalificar una marcha de la magnitud del 17A es realmente una necedad. Fueron más de 150 ciudades en las que solo hubo banderas argentinas. Si ellos niegan esto están en condiciones de negar la existencia del sol.
La sociedad ha cambiado y ha ganado la calle. Los peronchos deberían pensar más allá de sus propios intereses, porque esa misma gente que salió a la calle son los que votan. El peronismo necesita victimizarse, por este motivo instalo la dicotomía de la marcha contra los trabajadores de la salud. Necesitan enemigos antipatrias.
También puede interesarte:
La gente fue ejemplar, las marchas se han dado pacíficamente, la calle estaba impecable, no existieron disturbios ni abusos del mobiliario público, la gente estaba alineada de poder expresar lo que le pasa. La gente perdió el miedo y quiere salir a la calle, de eso se trata la democracia.
Los ciudadanos pasaron a tener un interés en la política que antes no tenían. Con respecto a los medios de comunicación que calificaron la marcha de manera aberrante, el actor y militante de la UCR dice:” Me da mucha pena, porque en ese sentido no hemos avanzado, Alfonsin tuvo que dejar el gobierno escupiendo sangre gracias al periodismo partidario” El peronismo nunca tuvo vocación democrática.
Gran parte de la población no es peronista o pertenece a otros partidos que tienen la necesidad inmediata de expresarse y saben que tienen derecho hacerlo. Hay un interés por la política que es muy saludable para la democracia y eso hay que valorarlo