Milei se despachó contra Larreta, Macri y todo el periodismo K
El economista Milei arremetió con toda! Argentina está a las puertas de la peor crisis de su historia económica: hiperinflación, desvastecimiento y posible crisis a nivel social.
Peor que en el 2001. Allí solo tenías default, pero venías de un apretón monetario que retrajo la demanda, es decir que frente a la inflexibilidad de precios a la baja generaba desempleo pero podías salir rápidamente solo con inyectar dinero.
“Hoy venís con muchos años de desacumulación de capital. Todos los mecanismos inflacionarios están funcionando a todo motor”. Las condiciones son peores del 2001 y 2002, mas cercanos a 1989 pero además generará aumento del desempleo.
El contexto mundial no nos beneficia, al contrario, “mal de muchos, consuelo de tontos”, nos va a ir peor.
Con la caída del petróleo se te destruye el proyecto de Vaca Muerta. El aumento de pobres va a generar la muerte de 300.000 personas por día a causa de hambre.
La única especulación podría haber sido una renegociación de la deuda que nos favorezca, pero eso es para países pobres, no a países “medios” como nosotros. Además somos defaultiadores seriales.
Por su parte, los infectólogos están llevando al presidente Fernández a tomar decisiones disparatadas que llevan a mas crisis.
Milei está totalmente en contra de la visión sanitarista. Las fases posteriores que están anunciando pertenecen a un modelo cavernícola que está buscando quebrar al sector privado para ponerlo de rodillas y nacionalizar los factores de producción hacia un sistema comunista.
Aprovecharon la pandemia y los periodistas proponen la nacionalización de las empresas como el estúpido de Bercovich. C5N es la voz oficial del gobierno.
La Argentina está tan corrido a la izquierda que todo el MERCOSUR le parece horrible.
También opinó sobre intendentes de Cambiemos como Larreta a quien calificó de “colectivista recalcitrante” o unos intendentes imbéciles como Jorge Macri adhiriendo al control de precios.
Toda la corporación política es el problema.
Guzmán es un incompetente y no está a la altura del cargo. Protegido de Stiglitz es una muy mala palabra. Stiglitz ha apoyado a tipos como Chávez. La negociación está llevada pésimamente por Guzmán.
Para finalizar, recomienda que las personas se estockeen de muchos alimentos porque el coronavirus implica una contracción de la oferta. El esquema estúpido adoptado por Argentina contrae la oferta y eso hace una subida de los precios.
Hay un conjunto de imbéciles como Kulfas, Marcó del Pont, Paula Español, Cecilia Todesca que son partidarios del control de precios y eso siempre fracasó y generó escases.
Paula Español publica fotos cerrando locales, dejando sin trabajo a mucha gente. Pero cuando la novia de Máximo o Arroyo compran productos con altos precios, “ahí no vio nada”. Por lo tanto, para que no le cierren el local no toman mas mercadería y ahí hay desbastecimiento.