Entre reformas, marchas y crisis económica
El dólar blue volvió a subir y se ubicó en los $136, mientras que las acciones argentinas bajaron en todo el mundo. Mientras tanto, Alberso se encuentra atrapado en medio de una crisis política, económica y social.
Por el lado político, la reforma de la justicia para ayudar a su compañera de gobierno está despertando una gran resistencia en la población que, después de la marcha del 17 A, ya prepara una nueva convocatoria masiva para el 26. Por el lado económico, entre la subida del dólar y la inflación el gobierno no tiene respiro.
De hecho, ya están pensando en cortar la compra minorista de dólares para ahorro o aumentar el impuesto país para parar la sangría. Pero el remedio puede ser peor que la enfermedad, y se puede disparar el precio del blue. El futuro avizora más inflación y aceleración de precios, según opino Ramiro Marra de Bull Market para la agencia Reuters y levantada por infobae “el Banco Central ya no tiene mucho margen de maniobra. Si no quiere dilapidar reservas, solo le queda devaluar o aplicar más impuestos al dólar (ahorro). Devaluación y aceleración inflacionaria, eso es lo que viene para este período”.
En lo social, la crisis económica se está llevando puesta a la clase media y a los trabajadores, que, sumado a la restricción para trabajar, en muchos casos, está generando una olla a presión a punto de reventar. Pero el gobierno está más preocupado en cambiar el lenguaje de los argentinos y de salvar a su jefa.
Fuente: infobae.com https://www.infobae.com/economia/2020/08/20/jornada-financiera-la-tension-cambiaria-llevo-al-dolar-blue-a-136-y-el-contado-con-liquidacion-alcanzo-un-nuevo-record/
También te puede interesar: https://agarralapala.com/nueva-convocatoria-26a/