Un nuevo golpe desde el oficialismo hacia al sector privado.
Aparentemente a Alberso no le alcanzo con fundir al sector privado estos cinco meses, ahora, obviamente mediante un decreto, busca quedarse con los servicios de telefonía e internet.
En el día de ayer anuncio que decidió declarar como servicios públicos a la telefonía celular y fija, internet y la televisión y congelar las tarifas de dichas prestaciones hasta diciembre del corriente año.
Silvana Giudici, ex presidenta del ENACOM afirmó: “Me parece que es una medida que puede generar el impacto contrario al que se intenta imponer. Supongo que lo quieren hacer para tener menores precios y mejor servicio. En general, para que no suceda lo que hay que hacer es incentivar la inversión, generar competencia, fortalecer a los operadores y pequeñas pymes”.
También puede interesarte:
“Entiendo que se quiera controlar que no se aumente en un marco de emergencia como la pandemia y puede entender el congelamiento de las tarifas. Me parece riesgoso la declaración de interés público para estos servicios”, amplió.
Lo que Alberso parece ignorar es que todos los equipamientos para brindar estos servicios y las inversiones necesarias para su correcto funcionamiento son en dólares. Debido a que hace más de 150 dias que estamos encerrados en nuestras casas la demanda ha ido acrecentándose de manera notable.
Con el movimiento que está haciendo lo único que va a lograr es empeorar estos servicios de comunicación, básicamente como todo lo que toca el Estado peroncho. Está tocando uno de los sectores con más crecimiento que por ende es el que más empleo genera.
El Presidente también destacó que “la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso, hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”.
El Estado sigue concentrándose en el asistencialismo mientras el sector que realmente genera riqueza sigue clausurado por sus medidas nefastas. Estas medidas de carácter socialista generan vergüenza ajena. Buscan estatizar a los que aún quedan en pie para seguir robando