La opinión de Pablo Moyano sobre la marcha
En una entrevista Pablo Moyano, secretario Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, dijo su opinión sobre la marcha de protesta del 17A y dijo: “La marcha fue algo vomitivo, de odio hacia los trabajadores, sector de una derecha recalcitrante” y “Quedaron bien claras las expresiones de odio a los trabajadores y a los dirigentes”.
Se victimiza de que cuando su gremio salió a la calle a quejarse y manifestarse frente a Mercado Libre, salieron los medios que apoyan a la oposición a bancarlo. El gremio además fue uno de los que en medio de la pandemia pudo cerrar paritarias del 30% anual, comenzando en agosto con un ajuste del 8%.
En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical remarcó: “Hay una necesidad de expresarnos en la calle los trabajadores”, “Hay un plan de desgaste de la derecha nacional hacia el gobierno”.
Además agregó: “Cada vez que el Gobierno saca una medida para que los grupos económicos que más ganaron desde la dictadura pongan algo de todo lo que ganaron salen. Como lo de Vicentin y ahora con la Reforma Judicial, sale esta derecha recalcitrante”.
Sobre la organización de esta protesta aseveró: “No creo que el papanata que está de viaje por Europa tenga ningún liderazgo”, “ Los que mandan son Clarín y La Nación”, “Si ellos pudieran, estaríamos todos presos” y “No quieren un Gobierno que ayude a los trabajadores”.
En ese sentido, afirmó: “Ya sabemos quién es Patricia Bullrich, bancada por la Embajada de Estados Unidos y los grandes grupos económicos” y “Los de ayer eran los que gritaban ‘viva el cáncer en el 51’. Lamentablemente se repite la historia y tenemos que estar preparados”.
Por otro lado, Moyano sostuvo: “El día que los trabajadores podamos salir a la calle vamos a ser miles y miles de argentinos diciendo que no queremos que nunca más vuelva la derecha”, “Ya vivimos cuatro años de políticas en contra de los laburantes, en contra de los jubilados”. “No creo que el Gobierno vaya a cambiar por estas marchas. Estamos convencidos que este es el camino para reconstruir el país, que tanto daño le ha hecho el Gobierno anterior”. “Estos eran los que iban a aplaudir a los milicos”, agregó.
Además menciona que se trata de un odio antiperonista que él en su barrio de Parque Patricios no escucha los cacerolazos y que espera que el Gobierno tampoco los escuche y no cambie su rumbo.
Aparentemente no quiere ver el perjuicio que le están causando a los jubilados y que este gobierno con todos los planes que sacó dejó más en evidencia que nunca que alguien que recibe ayuda social a fin de mes cobra más que un jubilado que aportó toda su vida.
Fuente: Entrevista en Radio “El Destape” del 18.8.20
También te puede interesar: