Los inversores extranjeros están buscando socios estratégicos para retirarse del país. Esto no es casual, coincide con la presentación del presupuesto del año próximo.
Walmart y Falabella en el día de ayer anunciaron que se van del país dejando un sinnúmero de familias desempleadas, estas empresas se suman a tantas otras que anunciaron su retiro meses anteriores como NIKE, Wrangler, Panasonic, Latam y Qatar entre otras.

Hoy le toco a Carrefour, la empresa francesa. En las últimas horas el Ceo de la empresa habría tenido una reunión con Alberto Fernández en la cual aparentemente aún no se habría llegado a ningún acuerdo.
“Queremos que inviertan, que trabajen y que obtengan ganancias en la Argentina”, les dijo Fernández y señaló que tiene en claro que “la culpa de la crisis no es de los supermercados, sino del gobierno anterior, que no tomó las medidas adecuadas”

No sorprende que Alberto siga señalando al macrismo como el culpable de todos los males del país y se olvide que su gestión comenzó hace ya 10 meses en los cuales el y su banda se encargaron de destruir al país.
De lo que también parece olvidarse es de la inminente suba de impuestos que sumado al contexto de pandemia pone en jaque a los empresarios e inversores. Se trata de un aumento tributario que planean sea del 47,3%, superior a lo proyectado para el 2020, incrementándose 0,8 puntos el PBI respecto al año anterior.
También puede interesarte:
Esto lograría un dólar oficial en torno a los $101 lo que representaría una inflación del 20%, por lo tanto la presión tributaria estaría muy por encima de lo que marca la inflación.
El éxodo ya está instalado, somos un país inviable para las inversiones extranjeras, los kukas nos mandaron a la B sin escala
