Todos quieren abandonar el barco

La pandemia esta dejando un tendal de muertos, y no necesariamente humanos. La cuarentena eterna, la expansión de la emisión, la falta de reglas y la alta carga impositiva y laboral son el cóctel destructivo que esta logrando, en tiempo récord, que muchas grandes empresas se vayan o se quieran ir del país.
El de Falabella es tan sólo un caso entre muchos que, en lugar de hacer negocios en argentina, prefieren hacerlos en otro lado. Porque seamos claros, esas empresas no cierran y los dueños se van de vacaciones, sencillamente no quieren hacer negocios en argentina.
Y para darnos una idea de lo que pasa basta con leer lo que dijo el ministro de trabajo, que no sabe porque las empresas se van del país. Existe una cultura de la negación que estamos pagando caro todos, no sólo porque se van empresas que venden calidad o no, sino porque dejan en la calle a muchos trabajadores que pasan a engrosas la fila de desocupados, y eventualmente a vivir de planes, y se vuelve in circulo vicioso que no pareciera tener fondo.

Argentina se va transformando poco a poco en un país inviable, por eso muchas personas están preocupadas, porque en la mayoría de las cabezas de los argentinos no para de aparecernos las imágenes de las colas en Venezuela para conseguir un paquete de harina o de fideos. Y por experiencia, sabemos que en este país ya es histórica la dádiva estatal.
El mensaje del gobierno es contradictorio. Por un lado, dicen que quieren que las empresas inviertan y ganen en el país, pero por el otro lado, siguen sacando impuestos, y agreden sistemáticamente a todo lo que huela comercial. Quizás va siendo momento de dejar de lado las evasivas y poner en claro para donde quiere ir el gobierno, y bancarse las consecuencias si el mercado no acepta el camino. Pero esta situación, sin tener claro un norte, se esta convirtiendo en una olla a presión que no augura nada bueno para las instituciones del país.
Fuente: infobae.com https://www.infobae.com/economia/2020/09/15/para-los-empresarios-la-falta-de-reglas-de-juego-y-los-altos-costos-laborales-e-impositivos-aceleran-la-salida-de-empresas-del-pais/
También puede interesarte: