Cada vez se produce menos dice Zucho, sea por la inflación, las restricciones de importación, el tipo de cambio o las restricciones energéticas. El gobierno parece que esto no lo ve y sigue diciendo que va a haber crecimiento. Y en esto, está también el acuerdo con el fondo, al cual le quieren pedir dos años de gracia.
El problema de fondo, para el economista es el excesivo gasto público del país, y por más que nos regalen la guita vamos a seguir en crisis porque no hay plan económico y se gasta más de lo que entra. Por más que haya acuerdo, si el país no encamina sus cuentas y sigue emitiendo, lo que sucede es que sube la inflación.
Además, la falta de certidumbres hace que la gente no invierta, y menos aún los empresarios porque no saben si le van a meter impuestos nuevos, se los van a aumentar, o le van a meter restricciones si tienen que importar insumos. El problema de las inversiones es un problema de confianza.
Hoy sólo crece el que consigue alguna dádiva estatal, dado que la amistad con el poder es la que te permite importar o exportar y no una política clara con reglas de juego para todos. El problema del país no es económico, sino político.
También te puede interesar: