Espert le pegó con todo al gobierno de la sarasa porque se viene el acuerdo con el fondo y aún nadie sabe que va a pasar, ni siquiera la oposición, dado que el gobierno mantiene todo en secreto. Por eso el diputado bonaerense de Avanza Libertad dice que están presentado leyes para acabar con la inflación.
Para este año se espera una inflación del 60% y si no hay acuerdo con el fondo, dice Espert, el porcentaje puede llegar al 100% de inflación anual. Por eso pide que presenten en el congreso lo que quieren hacer, pero no con dos días de tiempo, sino que es necesario que lo hagan con tiempo y haciendo lo que marca la ley respecto a quienes deben discutir la deuda.
Los viajes a China y Rusia, dice Espert, es para tener un plan B por si no acuerdan con el Fondo Monetario Internacional, así que salen a buscar financiamiento por las dudas. Pero no se plantean bajar el déficit, eso no está en el manual kirchnerista, y siguen bancando ñoquis y planeros.
Eso es lo que quiere discutir José Luis, porque nadie va a financiarte el déficit fiscal dado que saben que es incobrable si le prestan a la Argentina. Esta es la cuestión primordial que hay que atacar, dado que la inflación, resultado de regalar guita, sigue aumentando a niveles astronómicos.