En el día de hoy se cumplen dos años de la gestíon de Albertítere con el análisis que eso implica con una brecha cambiaria enorme, aumentó la pobreza, la grieta se profundizó, la inflación subió y los kukas de alguna manera reconocen que estos dos años fallaron, laro que ellos se lo adjudican a la pandemia.
El dólar no acompañó la inflación porque por cada punto de devaluación, la inflación aumentó un 3%, se siguen pisando los precios y pisando las tarifas y así y todo hay un 3,5% de inflación mensual y la anual supera el 51%. El desempleo actual es del 9,6%, con una doble indemnización y con un número dibujado porque mide la gente que busca trabaj, algo que no sucedió durante la pandemia.
Las reservas de libre disponibilidad del Banco Central eran de 14 millones cuando asumió Alberso y este año con suerte terminan siendo de 3.800.000 millones, otra gram pérdida pero para ellos fue la de los votos que de 2019 a la fecha fue de cinco millones, pero aún así los kukas encuentran razón para festejar.
También te puede interesar: