Alberso en el dia de ayer participo de la inauguracion de obras en penitenciarias bonaerenses.
Parece un tanto contradictorio que hace unas pocas semanas haya liberado a mas de 4500 presos, dejándonos expuestos a todos los ciudadanos y hoy quiera tener mas plazas disponibles para los delincuentes, se estará adelantando a lo que viene post cuarentena?
“Necesitamos que quien esté soportando el castigo del encierro tenga la posibilidad de prepararse para el día de mañana, cuando vuelva a estar libre y para que tenga esta posibilidad necesitamos dos cosas. Que el encierro no se convierta en un hacinamiento total que lo animalice, si me permiten el término, que lo embrutezca, que lo vuelva más violento y que también se capacite para encontrar un futuro”, sostuvo el Presidente por videoconferencia.
También puede interesarte:
Fernandez dijo que es de extrema necesidad construir nuevas cárceles para poder brindarle a los reclusos mejores condiciones de inserción social, ya hemos visto que los que largo hace poco en su gran mayoría volvieron a delinquir.
En el anuncio expreso que con su aliado de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof inauguraran 364 nuevas plazas y otras obras en tres cárceles mas bonaerenses ubicadas en Florencio Varela, Magdalena y San Martín.
“Eso habla bien de nosotros y estamos dando además un segundo mensaje: que no queremos vivir en una sociedad en la que no quede impune el delito. Queremos que el delito cuando ocurre sea castigado y, cuando la sentencia condenatoria llega, el que la cumpla lo haga en condiciones de dignidad, sabiendo que tan solo el encierro y la pérdida de la libertad es una pérdida inmensa para cualquier ser humano”, insistió el mandatario.
“No estoy contento de crear cárceles, quiero serle sincero, pero estoy muy conforme sabiendo que estamos generando espacios idóneos o aptos para que los que están condenados tengan aún en la condena alguna posibilidad de mejorar, de desarrollarse”, expresó.
En sus dichos, Alberso deja en evidencia la preocupación que genera la crisis económica, se puede leer entre lineas que esta entendiendo que las malas medidas como la cuarentena mas extensa del mundo y el cierre del sector privado dejaran un tendal de pobres e indigentes.
Acá hay que hacer un cambio estructural, no abrir plazas en las cárceles, porque el sistema esta podrido de raíz. Ahora resulta también que le van a entregar a cada recuperado de las drogas un subsidio de $8500 mensuales. La gente de trabajo ante esta situación se siente idiota
La ecuación no cierra, dijeron que volvían para ser mejores y ahora resulta que no alcanzan las cárceles para tanta delincuencia
Fuente www.perfil.com