Los kirchneristas ya no saben como tapar el sol con la mano para que la inflación no siga destrozándoles la imagen de inútiles que ya tienen pegada en la frente. Estamos en un promedio del 4% y no saben que hacer, pero Felleti dice que va a bajar por los acuerdos.
Ya estamos acostumbrados a que digan una cosa y pase otra, dado que por ejemplo, se vienen aumentos de combustibles y de tarifas, con lo cual va a impactar directo en los precios de los alimentos, por más que ellos deseen otra cosa.
Lo único claro es que los controles que metieron no funcionaron y tuvieron que dar marcha atrás porque no sirvió de nada. Al contrario, cuanto más restricción más se escapan los precios, y ahora se vienen fuertes incrementos de precios como en el caso del pan que aumentaría un 20% en estos días.
Y ahora se viene marzo, con los consabidos aumentos en la canasta escolar, que está hoy retrasada respecto a la inflación así que es probable que tenga un fuerte incremento y dinamite el bolsillo de los trabajadores. Mientras tanto, en el gobierno siguen jugando a que hacen algo con el problema, aunque sea sacarse una foto.
También te puede interesar: