Después del dólar blue hemos creado la nafta blue. Así ahora en la frontera hay un precio diferencial para los vehículos de patentes extranjeras. Y así la nafta sale, para quien no es argentino, un 50% más cara. Y como dice Rossi, le moleste o no al gobierno, la libertad se abre paso y la gente trata de ganar lo que puede.
Tan mal estamos que ya ni siquiera quieren venir a trabajar a la argentina porque no quieren cobrar en pesos. Somos los campeones de hacer las cosas por izquierda porque tenemos un gobierno que ahoga la actividad económica con cepos, restricciones e impuestos. Pero todo llega, y la gente le encuentra la vuelta.
Tenemos un estado recaudador que no brinda ni un sólo servicio de calidad, más bien, casi nada de lo público funciona en el país y todo tiende a estar controlado, por eso, en aquellos lugares en dónde la presencia estatal flaquea, los empresarios tienden a buscarle la vuelta para escaparla a las ridículas regulaciones gubernamentales.
Poco a poco, con la necesidad de sobrevivir, nos vamos convirtiendo en un país informal, porque nadie quiere pagar impuestos para que vayan a los bolsillos de los políticos y los planeros. El estado se está volviendo algo oneroso y obsoleto para los ciudadanos por eso está tan cuestionado y se están exigiendo reformas rápidas.
También te puede interesar: