Burgueño anticipa la hiper que se viene gracias al verso de la heladera
Vinieron con el verso de llenar la heladera a todos los argentinos, pero con ese cuentito están generando una inflación tremenda. Para Burgueño, hay que prestarle atención al dólar y al índice de precios, sobre todo al de diciembre, porque es la plataforma para el primer trimestre del año.
Y eso que hubo cuarentena y la economía no se movió tanto, pero igual hubo una alta inflación, que no llegó a descontrolarse por el control de las tarifas y del dólar. Pero este 2021 se viene complicado, y nadie sabe dónde puede terminar. Los resultados por ahora, son raros, no se descontroló, lo que puede ser un éxito, pero para adelante se puede venir en serio.
Es cierto que se pronosticó una hiper para el 2020, pero la inflación es igualmente alta. La recaudación del estado arrancó en suba para este economista, del 32% respecto al año anterior. Eso sí, si la inflación va a ser del 39%, la recaudación faltante se pone con emisión monetaria, con lo cual el dinero circulante sigue aumentando.
Ya no hay nada razonable en las propuestas del gobierno, pronosticó un 29% de inflación para el 2021, y los privados un 50%, con lo cual es probable que la emisión continue, y eso si no hay cuarentena nuevamente. Pero lo que dice Burgueño es que al ser un año electoral se van a tomar medidas para manejar la economía, pero esto no quiere decir que se tomen las mejores medidas.
También te puede interesar: