Es llamativo como los actores, periodistas e influencer no kirchneristas se están juntando para ayudar a la provincia de Corrientes con ayudas para combatir el fuego. A los Echarri, las Duplaá o los Brieva ni se los ve, esos sólo salen cuando hay que perseguir ideológicamente a opositores.
Y mientras tanto, el estado se la pasa mirando para otro lado, el ministro de ambiente fue muy rápido para nombrar una asesora en género, pero no manda la ayuda que se necesita para controlar el fuego. Están más preocupados preparando su viaje por el exterior para hablar de pavadas sobre cambio climáticos con un país incendiado y con un desastre ambiental.
Los artistas no k están tratando de ayudar a una provincia que pareciera olvidada por el kirchnerismo por no ser oficialista, porque pareciera que esa es la causa de la lentitud del estado para enviar ayuda y la rapidez para contratar ñoquis en el estado. Todos están por Corrientes con excepción de los kirchneristas que están mirando para otro lado.
Es un gobierno del relato, del verso del estado presente, que sólo lo está para los amigos, los testaferros y los planeros, mientras que los ciudadanos tienen que apañarselas como puedan para sobrevivir no sólo a un incendio, sino a cuanto problema surge cotidianamente.
También te puede interesar: