La inconsistencia de la macroeconomía del gobierno, dice Rabanal, está generando tanta desconfianza que los inversores huyen en masa, no sólo por el riesgo país, sino por la caída de los títulos, que no sirven ni para papel higiénico. Nadie tiene claro si el gobierno va a presentar un plan con certidumbres o si van a seguir por el camino errático que está siguiendo hasta ahora.
A la inflación y la presión del dólar, están cayendo las acciones argentinas, y nuestras empresas no las quiere nadie, más bien todo lo contrario, los inversores prefieren irse y perder algo de dinero, antes que quedarse en un país en dónde las pérdidas pueden ser incalculables por la impericia constante del gobierno.
Un primer gesto pareciera ser que van a dejar caer la prohibición de despido y la doble indemnización, porque nadie quiere contratar por miedo a no poder sacarse un clavo de encima. Y esto sin contar con los impuestos altísimos que se pagan por un trabajador, la imposibilidad de despedir a un tipo inútil porque los sindicatos te hacen piquetes, y cosas por el estilo.
También te puede interesar: