Ahora tienen que empezar a gobernar en serio
Feinman salió con todo y trajo a colación lo que muchos vienen diciendo acerca del verso de la pandemia. Con los propios datos del ministerio de salud de la nación, Eduardo mostros que, por ejemplo, en el 2015 hubo casi 28 mil muertos por influenza (de la cual el covid es una variedad) y por otras enfermedades respiratorias 13 mil personas en el mismo año.
Y por covid murieron 4100 personas, y ya llevamos mas de 150 días de encierro. El punto de Feinman es que todos los años este tipo de enfermedades mata mucha gente en época invernal y no por eso nos encierran a todos o cercenan nuestras libertades. Y el sistema de salud colapsa todos los años por el mismo tema, porque por cada caso de muerte, hay mas de 100 que son consultas y cursan la enfermedad sin ningún tipo de problemas.
A Alberso y su pandilla se les está terminando el versito del covid, y ahora van a tener que ponerse a trabajar en serio. Se les acaba la impunidad que les da el tenernos a todos encerrados para hacer lo que quieran, tal como intentaron hacer con Vicentín, o como hicieron con la liberación de presos, o cómo quieren hacer con la reforma de la justicia.
La población está llegando a niveles de hartazgo que están haciendo caer a la cuarentena en la práctica, y ya son cada vez menos los que aceptan las disposiciones del ejecutivo. Más bien, se observa que la gente está empezando a desafiar abiertamente las medidas de encierro del gobierno.
De hecho, en el último decreto se prohibieron las reuniones y la gente salió a protestar y ya no se lo aguanta más. Cada día que pasa tienen menos margen, y tienen que empezar a dedicarse a gobernar en lugar de seguir jugando a los dueños de los derechos de la gente. Por eso no hay que perder las esperanzas, ya se están viendo los primeros brotes de la rebeldía popular contra una cuarentena que, a todas luces, ha avasallado los derechos de todos los ciudadanos.
También te puede interesar: https://agarralapala.com/el-virus-es-la-inseguridad/