Tanto jodieron con el control de precios echándole la culpa a todo el mundo, salvo a ellos, y ahora se dan cuenta que no sirvió para nada. Por eso a partir de enero van a liberar los precios a ver si logran revertir el desastre que hicieron interviniendo en un mercado que al parecer no conocen demasiado.
Ahora hay que ver si también se cae el cepo, dado que el gobierno necesita dólares desesperadamente, y Argentina viene perdiendo mercados por culpa de las malas políticas gubernamentales de los últimos meses, motivadas por las elecciones que por una realidad del mercado.
Así que, una vez pasadas las fiestas, y sobre todo diciembre, el precio va a ser libre, y a lo sumo van a consensuar con las cámaras cárnicas para que no se disparen a lo loco. Quieren salir elegantemente de un desastre en el que se metieron solitos.
De la imposición están pasando al consenso, dado que el congelamiento no resultó en lo más mínimo, la inflación aumentó, y es posible que en enero vuelva a pegar un saltó brutal debido a la decisión ideológica de un gobierno que no acierta a encarar los problemas con pragmatismo.
También te puede interesar: