Bullrich reveló miserias de Analfaberto Fernández
Entrevistada por Feinmann, Patricia Bullrich, desaprobó contundentemente la postura de Félix Crous (titular de la oficina anticorrupción) por haber retirado las querellas de las causas “hotesur” y “los sauces”.
Es una actitud que va por el camino que comenzó CFK hace muchos meses para obtener impunidad: primero el lawfare, continuaron con el ataque a los testigos protegidos, aprietes a esos testigos, y una serie de elementos que llevaron a la renuncia de los jueces al no aceptar la cláusula que presentó Juntos por el Cambio para que esos jueces no renuncien por el tema jubilatorio, sumado al ataque a la Corte Suprema de Justicia… Son todas miguitas que marcan el camino hacia la impunidad.
Sin embargo, todo el personal técnico de la oficina de anticorrupción no acompañó la actitud de Crous ni su dictamen porque lo vieron como una afrenta a la oficina, el titular está absolutamente solo.
Este camino termina, tal como el PRO y Juntos por el Cambio está proponiendo, que la argentina se oponga a la impunidad. De ahí que sea importante contar con jueces que mantengan sus posiciones, su independencia, que sostengan las investigaciones que han hecho cuando tenían la libertad para hacerlo y que no respondan al poder.
Este camino a la impunidad implica que hay unos temas en carpeta: el presidente sale de la cuarentena, deja a los argentinos solos con esto y se dedica a manosear a la Corte Suprema y presenta los proyectos al Parlamento. Es decir, los temas que planteaba antes del 10 de diciembre.
Los próximos pasos son el proyecto de un impuesto mas, solamente por tener plata; la elección del procurador para que maneje el Ministerio Público Fiscal; apurar el régimen de cambio que va a un sistema acusatorio, eligiendo fiscales porque es mas fácil que nominar jueces. Los fiscales deberían tener un mecanismo riguroso de elección.
Se quieren llevar por delante las causas que involucran a CFK, a su familia y a los mas cercanos. Por algo pidieron la libertad de Báez y de su hijo, ordenaron a aquellos funcionarios que quedaron involucrados en causas, es decir un frente unido de todos aquellos procesados por corrupción. Y esa voluntad de ayudarlos fue expresado por el presidente, como la de ayudar a Jaime para que salga.
El gobierno de Alberto Fernández quiere reparar la supuesta persecución política que el PRO “les hizo”. Sin embargo, en el gobierno de Macri, el Ministerio de seguridad llevó adelante las investigaciones que la justicia pedía.
En segundo lugar, los que inventaron un camino de blanqueo de dinero en hotesur y los sauces fueron ellos, eran hoteles fantasmas ocupados todo el año por gente que no iba, pagados por empresas que al mismo tiempo estaban trabajando para el Estado, lo cual es una incompatibilidad total. Ese era un ducto de dinero que entraba tan simple que casi no hay que probar nada, y salía lavado.
Ese mecanismo fue probado, son esas causas que están totalmente al borde de poder llegar a condenarse, ahora se van los querellantes para dar una señal política muy fuerte, es una política de extorsión.
Respecto a Vidal: ¿por qué la atacan? La tesis es que el presidente se está corriendo de la responsabilidad de la cuarentena y hoy el problema de salud lo tiene la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A., el resto del país está mucho mejor.
El presidente se abre y lo está dejando solo a Larreta y salvando a Kicillof, tirándole la responsabilidad a Vidal.
De alguien que se presentaba como “dialoguista”, empezó una batería de ataques que hizo que “el fin de la grieta” le durara bastante poco. Fue una estrategia para su conveniencia y no una convicción.