Se trata de la crónica de un boicot anunciado tras que Máximo anunciara que se retira de la presidencia del bloque de diputados del Frente Polenteros y esto se debe a que no está de acuerdo con las estrategias ni resultados de las negociaciones con el FMI, medidas adoptadas por el gabinete económico que es de confianza del presidente.
Sí se va a quedar dentro del bloque pero da un paso al costado para que Alberso nombre a alguien que sí apoye sus negociaciones con el Fondo. Esto es el equivalente a la carta de facebook de Kretina y por eso pasa a ser parte de la crónica del boicot que ya anunciaba Kretina en su discurso en Honduras dónde criticaba el acuerdo con el Fondo y el neoliberalismo.
Se está ante una tormenta o una ruptura del Frente de Garkas. Máximo lo llama mentiroso a Alberso y queda como opositor de Alberso, pero no es más que la cristalización de una relación rota. Es la primera vez que se ve a un Kuka resignando un espacio, dando un paso al costado. Máximo resguarda los votos del núcleo duro para las elecciones del 2023.
También te puede interesar: