Arietto está re caliente con Berni porque lo único que crece en el país es la inseguridad, y el comisario bonaerense se hace el distraído. Y para colmo, igualan a las víctimas con los victimarios. Protegen a los chorros, a los narcos, y ese es el discurso que bajan desde el gobierno.
La política criminal es pro delincuente y la gente común tiene que vivir con miedo o ser parte de la locura del crimen organizado para sobrevivir. El conurbano es una zona liberada y los policías, dice Arietto, están a merced de los chorros.
La teoría Zafaroniana está permeando toda la teoría del derecho y eso hace que pocos sean los que terminan presos, y son los que se adueñan de las calles en el conurbano. Les dicen que los delincuentes en realidad lo son porque alguien les robo lo que no tiene, entonces no respetan la vida de nadie.
El kirchnerismo hacen un fracaso planificado de la política criminal, que termina con la vida de las victimas y de los victimarios. Mientras tanto, lo más que hace Berni por la inseguridad es comprar un helicóptero de 7 millones de dólares para pasear funcionarios.
También te puede interesar: