Zaffaroni, el juez de los puteros, pidió una reforma constitucional
Volvió Zaffaroni. El juez de los prostíbulos dijo en una charla virtual para militantes k que era necesario reformar la constitución. Los argumentos son bastante vacíos, si bien es cierto que presenta a algunos como problemas reales, de allí a que merezcan una nueva constitución huele a podrido.
Entre los argumentos del ex juez de la corte suprema k, el problema o la necesidad de una nueva constitución nace de que “No podemos tener una Constitución que permita que un día, un señor que gana una elección por un voto, endeude el país en miles de millones de dólares que entran por un lado y se van a los refugios fiscales por otro”.
Si bien uno puede estar de acuerdo con esta afirmación, la realidad es que deberían crearse en todo caso, mecanismos institucionales para que esto no suceda, o mejor aún, que el congreso, que es quién debería legislar sobre la deuda, haga valer su peso institucional, y no hacer la vista gorda con cada presidente que es electo.
Otro de los argumentos que pone en juego Zaffaroni para justificar una nueva constitución k, es que la pandemia, o podríamos precisar mejor diciendo la cuarentena, va a traer un aumento de los niveles de pobreza e inseguridad, lo que hace necesario, según el ex juez, que la nueva constitución refleje un proyecto de estado diferente del actual.
Otra falacia, dado que un proyecto de país no requiere de una nueva constitución, sino de una definición estratégica de hacia donde vamos, y cuales son los valores que se van a inspirar para lograrlo. Salvo, que el juez de los puteros, este pensando en abolir la propiedad privada, los derechos individuales, y las garantías que hoy nos da la constitución actual.
Hay un tango que dice algo así como “silencio en la noche, ya todo está en calma, el músculo duerme, la ambición trabaja”. Y ciertamente que está trabajando. Cada día se nota más que el neo kirchnerismo fascistoide está preparando el terreno para un nuevo estado socialista, que viole las actuales normas de juego de nuestra constitución, por eso manda a este “libera presos” a tirar la bomba.
Están preparando el terreno para un avasallamiento total de nuestros derechos, ya hay varias puntas, como el intento de expropiación de Vicentín, o el DNU del viernes pasado, en dónde el estado, lisa y llanamente, ya se mete en nuestra privacidad para decirnos como tenemos que actuar. Algo impensado en un país democrático y con una constitución que protege el derecho privado.
Los k volvieron por todo, saben que es a matar o morir, por eso la ciudadanía tiene que estar mas alerta que nunca, porque no se juega solamente una elección o un gobierno, sino un futuro como nación.
Fuente: diario La Nación https://www.lanacion.com.ar/politica/eugenio-zaffaroni-es-inevitable-nueva-constitucion-nid2412262
También puede interesarte: https://agarralapala.com/se-nos-metieron-en-casa/