Los problemas de la gente siguen esperando

Hoy se presentó la reforma judicial en medio de una pandemia que esta dejando más muertes por economicidio que por el virus. Se ve que Alberso está muy apurado por limpiar a su socia de todas las causas judiciales que la persiguen.
Entre las cosas que se anunciaron hoy está la fusión entre el fuero criminal y el fuero económico, lo que haría que Comodoro Py tuviera mayor cantidad de jueces de los 12 que hay hoy (serían en total unos 46 juzgados).
Pero como se pregunta Joni, qué creen que está esperando la gente, la reforma de la justicia o certidumbres económicas que den alivio a las catastróficas situaciones familiares. En esto, el gobierno parece que sigue armando un plan.

El gobierno pareciera que no este en sintonía con las necesidades de la gente y más preocupado por las necesidades de Cristina y su banda. Nadie niega que haya que hacer una reforma, el tema es que hoy los temas preocupantes para la gran mayoría de la población son la desocupación, el cierre de negocios y el quiebre de empresas.
Por otro lado, es llamativo que justo Alberso sea el que quiere reformar el número de miembros de la corte, cuando hace unos años decía públicamente que era correcto el número de cinco jueces, porque aumentarlos equivalía a tener jueces adictos que manejaran la corte. Entonces ¿Qué es lo que se está haciendo ahora? Una reforma, o un instrumento de impunidad y persecución de la oposición.
Ya estamos acostumbrados a las declaraciones contradictorias de Alberso, se la pasa dando vueltas de una idea y su contrario en poco tiempo, como tal lo vimos con Vicentín, Venezuela, y tantas otras cosas.

El toqueteo de la Corte Surprema huele más a necesidad política que judicial. De hecho, uno de los asesores que van a conformar la comisión de seguimiento de este cambio es el abogado de Cristina Kirchner. Una ridiculez. Los otros miembros de la comisión son, mayoritariamente, amigos de los k.
Esto huele más a impunidad para los “amigues” y persecución para el enemigo, porque si hay un plan que ha mostrado hasta ahora Albertítere es soltar a los presos de la corrupción. Desde que llego el neo kirchnerismo, la cárcel de Ezeiza quedo vacía, salieron todo de manera expeditiva. En fin, Alberso y su banda siguen demostrando que no vinieron a gobernar para la gente, sino para su grupo de amigos.
También te puede interesar: https://agarralapala.com/corte-a-medida/