el bombardeo amigo salpica a Alberso
Joni Viale hizo una editorial durísima. Si bien el gobierno viene pensando en una flexibilización de la cuarentena no se descartan sorpresas. En la reunión que van a mantener Larreta, Fernández y Kiciloff, Horacio llevaría un dato positivo, y es que el R de la ciudad está estabilizado, con lo que se supone pediría más apertura.
La ciudad ya estaría pensando en actividad física al aire libre, paseos recreativos todos los días para los niños (ampliando las salidas de los fines de semana), apertura de comercios barriales no esenciales (dado que en la ciudad cerraron 23 mil comercios estos meses) y mudanzas.
Los que no van a tener tanta suerte son los shoppings (20% de los negocios de los shopings están cerrados, con 8 mil trabajadores que se quedaron sin empleo), ni las peluquerías (que están en una crisis tremenda junto con la gastronomía y el turismo), ni las reuniones familiares.
El problema, es que la cuarentena estricta no hizo bajar los números tal como esperaban las autoridades tanto nacionales como de los distritos con mas casos como Capital y Provincia de Buenos Aires. De hecho, en comparación con los últimos días de junio, donde la cuarentena no era tan dura, los casos subieron en mil diarios.
Por otro lado, la cuarentena no se cumplió como esperaban, sobre todo en el conurbano por las necesidades económicas de muchas familias que tienen que salir a trabajar para ganarse el sustento.
Un ejemplo que trae Joni, es que en estos meses se dieron de baja a más de veinte mil empleadas domésticas que estaban en blanco, lo cual habría que multiplicarlo por tres o por cuatro si se cuentan los despidos en negro. Este rubro es también uno de los más afectados, y sobre todo pega con fuerza en personas con bajos recursos que sólo viven de su trabajo.
Se especula que más o menos son sesenta mil los empleo perdidos en este rubro solamente, si se cuentan las perdidas de empleos en otros rubros, la alerta es preocupante. Al parecer, el gobierno se esta dando cuenta que la gente no cumple la cuarentena por salir a trabajar.
Por otro lado, y en este contexto, uno de los problemas es el fuego amigo que salen a pegarle a Alberso, cómo por ejemplo Hebe de Bonafini, De Vido y Grabois. Un mamarracho. Estos muchachos se tiraron con todo entre ellos, y con Alberso. Un circo.
Y en medio de este cambalache, sale Nora Cortiñas a decir que medio gabinete de Albertítere debería estar preso por represión y corrupción. Con aliados así quien necesita enemigos. La estrategia k pareciera ser hundirlo a Alberso, a ver si la jefa toma el mando. Como dice Joni, si cualquier periodista dice la mínima parte de lo que dicen ellos a su co aliado, sería tildados de traidores, anti cuarentena, fachos, y tantas otras cosas, pero así son los peronchos, la culpa siempre la tiene otro.