No todo es economía en la cabeza de Rabanal, porque no sólo se ocupa del tema de las paritarias, que están empezando a subir por la inflación que es un desastre, sino de cómo esto está impactando en la educación de los pibes, que no van a la escuela por la cuarentena, y porque ya ni van a la escuela los pibes en medio de tanto desastre.
Pero aún así, con las paritarias cerradas, la inflación está en el 52% que golpea fuertemente los bolsillos de los trabajadores, y sobre todos de quiénes menos tienen, que terminan saliendo a cartonear o a changuear, incluso llevando a los pibes.
Son muy pocos los sectores que están por encima de la inflación por paritarias, la mayoría está empezando a quedar lejos de lo pactado y es posible que tengan que reabrirlas o va a ser complicado sostener algún tipo de paz social con salarios que se desvanecen el día 15 de cada mes.
La inminencia de las elecciones puede hacer que en muchos sectores se den mejoras salariales que aminoren la presión sobre los bolsillos de los trabajadores, pero la realidad es que la inflación se esta licuando todo lo que toca. Vamos a tener un fin de año difícil si no se baja o se estanca la producción y si los salarios no la acompañan un poco.
También te puede interesar: