Argentina es un país tan loco que alguien que produce y tiene que vender a un dólar oficial de 100 mangos, pero compran los insumos a $200. Adorni habló con Nicolás Pino, ex referente del sector agropecuario, que es el más impactado por está política nefasta del gobierno nacional.
Al sector del campo le obligan a liquidar dólares, cuando les dejan vender, a la mitad de lo que es su costo real, dado que cuando tienen que reponer insumos tienen que ir al mercado blue, o al precio del dólar blue porque es en esos precios en los que se manejan los precios de la economía.
Y encima están calientes que se fueron del consejo agropecuario porque el gobierno quiere armar un fideicomiso para manejar a nivel nacional el trigo, lo que no deja de ser una retención encubierta que va a terminar pagando el productor, o en su defecto el consumidor cuando haya escasez de harina y de insumos alimenticios.
El gobierno se la pasa mirando un partido que no es el que juega el sector, dice Pino, dado que hacen políticas que no tienen nada que ver con la realidad que están pasando hoy miles de pequeños y medianos productores. Están fundiendo al país, y encima dicen querer dialogar pero no paran de intentar fundir a un sector dinámico que aporta 3 de 4 dólares que ingresan al país.
También te puede interesar: