La periodista Luciana Vázquez aniquilo a los Kukas.
En una editorial interesante, cuenta la historia de la ciudad de Avellaneda en Santa Fe, y sus comienzos en la actividad agrícola.

Es la misma ciudad que hoy protagoniza la resistencia a la expropiación de Vicentin. Avellaneda paso a la historia argentina por sus políticas inmigratorias y agrarias, este dato en la actualidad es un condicionante y se vuelve un tema central que dividen a la opinión publica.
Los Kukas están obsesionados con el campo, no olvidemos que en el año 2008 les hicieron la vida imposible. Hoy vuelven a agitar las mismas aguas en un contexto político donde nadie tiene la vaca atada. Es una jugada delicada.

La de Alberso es una elección ganada bastante ajustada si se la compara con la de la reina KK en el 2011. Por otro lado su gestión actual depende de una gestión política tanto astuta como costosa. La alianza con su ex enemiga política y su actual vicepresidenta exige continuas negociaciones. Hay una inconsistencia política complicada para loa KK.

Están avivando el fuego antiperonista que es el campo y acentuando la grieta, están atentando contra su hegemonía. Es un gran dilema de los peronchos hoy.