Aparentemente Lopez Murphy estaría armando alguna nueva fuerza política de centro derecha para darle combate a los kukas. Cuando es consultado por este tema dice que cree que hay un vacío muy grande de representación en una fracción de la ciudadanía y si bien no habla de una candidatura estaría evaluando algunas propuestas.

En cuanto a la actualidad económica expresa su preocupación por las medidas que el oficialismo esta tomando como la estrategia de la cuarentena extrema.
El amino de la cuarentena fue una cosa muy extrema dice el economista y muy extendida en el tiempo, los primeros 30 días fueron entendibles para preparar el sistema sanitario, el resto se tendría que haber manejado de otra manera.

Esta mal planteado desde un principio, no es economía vs salud. Si bien se logro bajar la mortalidad el costo económico que esto dejara será catastrófico.
Lo que hay que hacer como primera medida según Lopez Murphy es terminar la negociación de la deuda que va a crear un clima de confianza , a esto se le debe sumar un gran esfuerzo de austeridad por parte del Estado que tiene que ver con un programa de disciplina fiscal y monetaria. En teoría esto es muy posible, lo que no es tan posible es que los kukas dejen su ineficiencia de lado.

Nunca hemos metido tanta deuda en el Banco Central como estamos haciendo ahora. Tenemos un déficit parecido al del año 75, con pocas reservas y una deuda interna enorme. En el 2001 el país estaba relativamente ordenado y no se gasta la barbaridad que se esta gastando ahora.