Tenemos programas de control de precios y cepos para todos los gustos. Ahora pretenden seguir con los mismos, van a seguir con los precios cuidados tratando de consensuar con los supermercadistas para que haya una canasta de 1300 productos con precios “cuidados”.
Estas políticas surgen del desmadre de la emisión descontrolada de dinero que han hecho estos últimos dos años, creando un problema aún mayor del que ya había a nivel económico. El peso no vale nada y eso se traduce en precios disparatados para tratar de ganarle a la inflación.
Nadie quiere perder, y el principal provocador del desmadre son las propias políticas del gobierno que han llevado a las empresas a que tengan precios congelados en productos de primeras marcas, y precios mayores en productos de segunda. Obvio, produciendo menos en las de primeras marcas.
Argentina es un país impredecible, nadie sabe como va a ser el futuro en el próximo mes, lo cual hace inviable cualquier actividad económica, que necesita de cierta estabilidad para que los negocios prosperen y se puedan dar precios más o menos estables. El país es un incendio, y los kirchneristas quieren apagarlo con nafta.
También te puede interesar: