Jony Viale mano a mano con Diego Giacomini.
Esto no es devaluación, es empobrecimiento afirma el economista. Es totalmente inmoral, porque la inflación y la devaluación es trasladar poder adquisitivo desde los privados hacia los burócratas del estado.
El cepo es una vergüenza. Les están impidiendo protegerse del impuesto inflacionario que es un impuesto no legislado que no se puede evadir y que va a ser creciente.
A todas luces es inmoral y las instituciones basadas en la inmoralidad solamente conducen a malas políticas económicas y a peores resultados.
Respecto a las declaraciones de Alberso, el economista reflexiona, el mismo me está dando la razón, se arroga el derecho de decir en que podemos gastar los dólares, da mucha vergüenza.
También puede interesarte:
Capitanich declaro que no va a aumentar los salarios de los empleados públicos de Chaco porque la gente después compra dólares y no quieren incentivar el mercado ilegal. Lo que están buscando es empobrecer a la gente y que no puedan ahorrar porque los dólares son para ellos y se usan para lo que ellos quieren.
La casta política avanza a capa y espada contra el pueblo, a fuerza de cada vez más inflación y más devaluación que son sus vehículos principales además de la presión tributaria para sacarnos cada vez más riqueza y más ingresos.
Impiden producción, impiden nivel de actividad, destruyen capital y trabajo, bajan los salarios y generan más pobreza y más indigencia. Generan cada vez más planes sociales para conseguir más poder sobre los ciudadanos