Negri aclara que se pusieron desde marzo al lado del Gobierno para acompañarlo en la pandemia, pero que como oposición le pidieron cuatro audiencias pero se negaron a tener un diálogo orgánico.
Por otro lado los KK esperan que la gente los aplauda y les agradezca si es que hacen algo bien. Las prioridades del país d¿se fueron mezclando entre lo sanitario y lo económico.
A pesar de la cuarentena pasamos los 40.000 muertos que es lo que se buscaba evitar. Alberso tuvo según Negri, un empoderamiento social, y tuvo mucha aceptación ante la pandemia porque todos esperábamos encausarnos en una misma dirección en la lucha contra la pandemia.
Pero luego abusaron de eso porque el Ejecutivo se terminó manejando solo y dictaron la mayor cantidad de decretos que cualquier otro Gobierno democrático y se dedicaron a culpar al gobierno anterior, lo que les hizo perder credibilidad, la falta de autocrítica fue nula.
Ginés se niega a ir al Congreso, lo que es inentendible, porque le deben una explicación a la gente, nadie vió los contratos de la vacuna, ni blanquean la información que tienen.
Negri aclara que ellos como oposición usaron todos los recursos a su alcance para exigir y acceder a mayor información sobre la vacuna y asegura que si el Gobierno los llama a dialogar mañana mismo él va sin dudarlo.
Con un ejemplo explica que el país es como un barco a la deriva en el que más que con tapabocas van con tapaojos, porque acá nos despertamos sin saber para dónde vamos.
También te puede interesar: