Y el gobierno propone más cuarentena
Ya se habla de cerca de 100 mil comercios que están cerrando. Y la propuesta del gobierno es más y más encierro, con el perjuicio que esto trae no sólo para el comerciante, sino para los trabajadores que están empleados en estos negocios.
Parece que por 15 días sólo vas a poder ir al banco, la farmacia y el almacén. A lo sumo, si no estás liquidado económicamente, vas a poder pedirte una pizzita en el delivery, eso sí cambia dólares para pagar porque los precios son una locura.
La actividad económica para la fase que viene puede caer más del 50% tal cómo paso en mayo, y se espera que cierren mas de 8000 comercios durante julio.
Por otro lado, se están peleando por el transporte sí o transporte no. Nadie sabe que hacer y las propuestas son unas más ridículas que las otras. Lo más probable es que terminen cortando el transporte interjurisdiccional, lo cual traerá más problema para aquellos trabajadores esenciales que tienen que llegar a la ciudad a trabajar.
Es risible que una de las propuestas sea que un colectivo llegue hasta la general paz y de ahí una persona tenga que tomarse otro colectivo para llegar a su trabajo. Peroncholandia da para todo, y cómo son ellos los que gobiernan nunca sabes con que fantasía van a salir.
La nueva estrategia, aunque uno no lo crea, es que esta nueva cuarentena es para que dentro de 10 días se desocupen las camas que hoy están ocupadas…. Y menos mal que en principio la cuarentena fue para prepararse.
La realidad, es que después de todo esto, si aún no estamos preparados, hay al menos un ministro que tendría que presentar la renuncia, porque el daño económico que se le ha hecho al país y a la gente teniéndola encerrada desde marzo es terrible.
Pero la peronchocracia no va a dar el brazo a torcer, por eso la gente ya sale igual, y es probable que esta nueva fase 5G termine fracasando.