Maximiliano Montenegro entrevistó a Guzmán y le dió duro por la diferencia entre el relato y la realidad. Por un lado hablan de pelearse con el FMI y por el otro van a pagar 4.000 millones de dólares en septiembre. No obstante, la sangría de dólares sigue sucediendo, a pesar de las re compras que hizo el Banco Central.
Tenemos cepo al dólar, a la exportación, a la importación, y los dólares sobran, el problema es que nadie quiere pesos y el estado no da abasto para canalizar la presión de los ahorristas. Son tantas las regulaciones y prohibiciones que terminan chocando entre sí.
Según Guzmán, la Argentina está creciendo y tiene pilares sólidos, pero no es lo que piensa la gente en la calle, y ni siquiera los economistas, que ven que hay un desequilibrio por el aumento de la emisión monetaria, y sin embargo hubo ajuste, aunque Guzmán lo niegue.
Y como dice Maxi Montenegro, tanto en las jubilaciones como en los salarios estatales se nota un ajuste tremendo que le gobierno niega y prefiere echarle la culpa a Macri. Cómo siempre, los kirchneristas salen con la ya famosa frase: “Ah, pero Macri”.
También te puede interesar: