Milei mano a mano con Majul habla sobre el arreglo con los bonistas.
La deuda de Argentina es hija del déficit fiscal expresa el economista, en los ultimos 110 años tuvimos déficit en 109 por lo tahto somos una maquina de generar deuda.
Festejar este acuerdo, tiene varios problemas, en primer lugar el gobierno arranco ofreciendo 39, los acreedores querían entre 55 y 60, firmamos en 54, lo que arroja que perdimos un montón de tiempo, una ineficiencia total.
Hay aspectos del discurso de Guzmán que son propios de un inmoral, porque este señor es muy critico sobre el gobierno anterior pero miente descaradamente cuando dice que los kukas habían dejado al país en un sendero sustentable.
También puede interesarte:
Para poder pagar la deuda hay que tener superávit primario y los K dejo un déficit de entre 4 y 5 puntos del PBI, ahí ya están mintiendo. Es cierto que después vino de Macri y que su mala gestión implico que la suba de los intereses se comieran todas las mejoras fiscales que hizo.
También es nefasto que diga que lo bueno de hacer el acuerdo, de bajar los pagos de intereses y los pagos de capital básicamente les permite gastar más. Jamás van a bajar la presión sobre el sector privado.
Con esta presión se hace imposible crecer, el país no lo hace desde el año 2011. El propio Guzmán recita un discurso de crecimiento basado en impulsar el gasto público, tenemos un conjunto de piromaniacos.
El gobierno perdio casi y año para terminar negociando el numero que querían los acreedores, lo que hay que explicar es que son números en valor presente, cuando se generan este tipo de situaciones es muy difícil que entre plata al país, además quien va a estar invirtiendo en un pais donde continuamente avanzan sobre los derechos de propiedad?
No es viable un país donde el ministro de economía dice que quiere sacarnos de la crisis aumentando el gasto público, cuando lo que realmente lo que debe hacer es un ajuste del gasto fiscal, todos festejan, pero esto no cierra por ningún lado