Alberso está más perdido que turco en la neblina, y cree que la inflación es producto de demonios, por lo que Javier dice que entonces hay que exorcisar al Banco Central y eliminarlo, porque es lo que genera la inflación via emisión monetaria. Por eso, como son los políticos los que definen imprimir para mantener un mayor gasto, hay que evitar que esto siga ocurriendo.
Milei se mata de risa con las pavadas que dice el títere, porque sólo le habla a la tribuna acerca de dónde viene la inflación, echándole la culpa a otros para no mostrar los desastres que ellos vienen haciendo. Porque siempre, la inflación es un fenómeno monetario dice Javier, y no se soluciona con una ley de góndolas o cosas por el estilo.
Siguen poniendo el foco en otro lado para no ponerlo donde corresponde, porque el populismo necesita imprimir guita para mantenerse en el gobierno. Y eso teniendo en cuenta que los impuestos son carísimos, y ni aún así se logra financiar a un estado cada vez más gigante y más inútil.
Hay un exceso de oferta de dinero, y lo peor es que nadie los quiere y se lo saca de encima, yendo al dólar, aunque hoy es una moneda que en el mundo está perdiendo valor, pero frente al peso es imbatible como moneda de ahorro. Estamos acorralados con políticos que no saben para dónde ir.
También te puede interesar: