Milei no se sorprendió del discurso berreta del presidente que dijo mentiras y manipuló datos de la realidad. Habló de crecimiento y lo proyectó de una forma fabulosa que en realidad es solamente arrastre estadístico. Espera crecer por exportaciones lo que para Milei es algo de brutos e ignorantes. Si hubiese un acuerdo en el FMI la cosa se estabiliza un poco y podría haber algo de crecimiento pero para eso la inflación no debería distorcionar los precios relativos y para eso el nivel de inflación debería ser hasta del 2% algo impensable con la inflación actual.
Para crecer hay que invertir y para eso hay que ganar plata algo que es imposible si el privado no está entongado con el Estado. Además se necesita capital humano y sucede que dos tercios de los chicos no comen todas las comidas necesarias en el día por lo que su desarrollo ya será limitado sumado a la falta de clases y de educación atrasada por la cuarentena.
Milei ve el acuerdo con el FMI como algo inviable por que los números están dibujados es inconsistente en lo teórico y en lo empírico y la discusión real es quién paga el ajuste, el frente polentero quiere que lo pague el acreedor, mientras que los liberales quieren que lo pague la casta política y no el sector privado y que esa decisión se lleve puesto a quien sea.
También te puede interesar: