Para Milei el “Rodrigazo” está a la vuelta de la esquina, pero con características peores que en la década del 70. “Están mandando un ejército de lanzallamas comandados por Nerón” dice Javier, porque el desequilibrio fiscal es realmente tremendo, y no para de crecer.
Milei lo compara con el estallido del “rodrigazo” y dice que el desequilibrio fiscal es el triple que el de la época del ministro de economía Rodrigo. La platita en la calle está haciendo que la gente se vaya al dólar, y se empieza a recalentar la economía, y nadie quiere los pesos.
La brecha cambiaria se está tornando imposible, dado que el gobierno tiene pisado el oficial y la gente se va al blue, metiéndole presión a la moneda paralela, dado que la oficial solo se sostiene por una arbitrariedad del gobierno.
Además, se está metiendo guita en la calle que no proviene de la actividad económica, sino de la emisión sin respaldo, y tarde o temprano esa bomba va a estallar arrasando con todo a su paso. La explosión de la argentina peronista está a la vuelta de la esquina y en el gobierno parecen ir a buscarla de frente.
También te puede interesar: