Falta lo indispensable para que un empresario invierta y es la credibilidad porque hay que explicar en 10 minutos por qué vale la pena invertir en Argentina y acá hay que explicar 8 minutos por qué no le van a robar y dos minutos sobre el negocio en sí.
Al empresario le interesa si el pueblo avala o no a su gobierno, porque eso quiere decir que le cree, todo el resto no le interesa al inversor. Acá limitan al exportador y al importador, al que compra dólar , al que viaja y todo eso representa el miedo al futuro y que la inflación va a subir.
La inflación es con tarifas pisadas, el dólar va a subir, la inflación va a estar arriba del 50%, al que no lo dejan importar ni comprar dólares, no le queda otra que tomar alguna medida que ajuste contra la inflación. El 70% de la plata de los plazos fijos la colocan en la bolsa y la apuestan a lelic, que es un gran negocio, pero una olla a presión.
Todos tratan de cubrirse, en estos tres meses se vienen todos los sectores en la calle pidiendo plata y se pelean por mostrar quién la necesita más aunque tengan que perder su dignidad y para Zuchovicki ya la sociedad está muy cerca del límite de reaccionar antes de perder toda la dignidad y sólo ahí habrá un cambio de rumbo.
También te puede interesar: