Majul quedó en llamas con la declaración de Melconian
Melconian estuvo con Luis Majul y lanzó así directamente, que estamos en un blanqueó brutal del orden de la gestión, en relación al reto de Kristina a los ministros. La realidad es que la coalición gobernante es un verdadero desastre y nadie sabe para dónde ir con certezas, así que se tiran bosta uno a otro.
Y lo peor es que, para Melconian, llegamos a un punto en el que el país no puede parar la pelota y decidir para donde vamos como nación. Tal es el desastre que nuestro PBI retrocedió a 1990, así que la caída ha sido fenomenal, y estamos en la peor época de la hiperinflación.
El problema es que “el agua no bajó”, y no se sabe hasta dónde podemos caer. Están generando desinversión en cosas como el internet para los pobres a precio regalado que, o la vamos a pagar nosotros, o el servicio va a ser pésimo. Así que es probable que las empresas no inviertan nada y terminemos teniendo un servicio pésimo.
Por otro lado, el dólar, que por ahora está tranquilo, para Melconian todavía no sabemos que va a pasar, así como tampoco sabemos que va a pasar con la inflación. Ambas cosas dependen de la política del gobierno, y ambas cuestiones están relacionadas, porque tienen variables que se articulan como el déficit fiscales, la confianza en la economía y un plan coherente.
Por ahora no se sabe dónde estamos parados ni hacia dónde vamos. El barco navega sólo, y a lo sumo vemos algunos berrinches de la directora de orquestas con los ministros. Por lo demás, el iceberg está a la vista, darse la piña o no depende de una causalidad que sólo le corresponderá al gobierno en función de sus responsabilidades.
También te puede interesar: