Novaresio entrevistó a Melconian, y el economista se despachó con todo. “Estamos mal y vamos mal”, dijo el economista, y aseguró que hace falta un cambio radical de régimen, pero no de régimen militar, sino económico, pegar un bandazo que haga retroceder el desastre que se está haciendo.
La Argentina tiene una crisis tremenda, y los insumos que se necesitan para salir de esto como la confianza, la credibilidad, el crédito y demás no existen, Nuestra sociedad no les cree a los k, y tampoco los inversores. El tema es que si no cambian va a ser muy difícil revertir esto.
Para Melconian el gobierno actual tiene escaso margen para recuperar la credibilidad y poder salir adelante. Y en este caso aplica para todos, Alberso, Cristina o Guzmán. La economía del país va para atrás y la política sigue ahí, sin saber para donde llevar el barco.
No se hace nada para combatir la inflación porque no se sabe como hacerlo, prima la ideología por sobre la practicidad de lo que han hecho otros países para estabilizarse. El problema es que acá la política no puede sostener planes en el tiempo, dado que cada gobierno cambia las reglas de juego, algo que no sucede en los países que tienen éxito.
También te puede interesar: