Los cebolleros están que arden, los precios que les pagan no llegan a cubrir los costos, así que ya están empezando a tirar la mercadería. A ellos les pagan $3 x kilo, y en la góndola el valor es 10 veces superior a lo que sale en el campo. Hay alguien, entre ellos el estado, que se quedan con mucha guita en el medio.
El costo por kilo para los productores es de $10 dado que una parte del producto se pierde, y eso que también se vende al exterior, sobre todo al Brasil, pero con esto de los cierres de fronteras tirara abajo la capacidad de venta de estos productores que exportaban y hoy se ven cuasi obligados a vender a pérdida.
Es una actividad en la que hay mucho descarte por la cuestión de la calidad, con lo cual la rentabilidad baja aún más, y el gobierno en lugar de ayudar a los sectores productivos, se dedica a repartir planes, y quienes viven para producir o de su trabajo productivo están ahogados por las malas decisiones político económicos del gobierno.
Para los sectores productivos no hay políticas públicas del estado, salvo que te quieras cambiar el género o quieras un nuevo DNI, alberso y sus funcionarios ni se mosquean, no les interesa que la gente que produce crezca, sino que odian a todos los que trabajan.
También te puede interesar: