La cuarentena 5g de Alberso
Ginés está gaga. “Si lo hacemos lo vamos a hacer bien” disparó el “ilustre” ministro en referencia a volver a la fase 1. Para el Mao bonaerense la “situación se está desmadrando”, es decir, siguen metiendo miedo.
El único que parece tener los pies en la tierra es Larreta que piensa que la gente podría no respetar una neo cuarentena endurecida, porque sabe que la gente esta harta. Y si, la gente está harta de no poder trabajar, de ver como quiebran sus negocios y de no llegar a fin de mes.
Parece que el sueño de Berni podría hacerse realidad, tener la ciudad vacía y la gente encerrada. Lo que más le gusta a los k, así mientras, nos van pasando los elefantes blancos por atrás. Vamos a ver con que otra trapisonda nos sorprenden los muchaches peronistes.
No vaya a ser cosa que cuando despertemos de esta pesadilla de infectólogos trasnochados nos encontremos con que nos expropiaron el país y seamos ya extraños en nuestra propia tierra. Por que eso sí, para los extranjeros y planeros todo, para el laburante nada.
Tampoco vas a poder salir a correr, porque sos un cheto, un garca, y tenes la culpa de 30 años de abandono peronista del conurbano. Una joda. Mientras tanto hay más de 30 mil negocios en alerta en la ciudad, porque no saben como van a hacer si continua la “cuareterna”.
Como dato, en Belgrano, más de 800 comercios cerraron en el último tiempo, y ya son casi 27 mil en toda la ciudad. La incertidumbre a que nos han llevado no tiene precedentes, y encima tienen un ejército de energúmenos que atacan a cualquiera que piense distinto.
La Argentina no va a ser Venezuela, después de esto, si le ganamos en algo a Haití va a ser un triunfo, pero a como vamos la cosa va a ser aún peor de lo que el más optimista podría desear.
Eso sí, flan y emisión para todos. No te vas a enfermar de coronavirus, eso si, pero vamos a quedar “en pelotas” como decía el general San Martín. Ya no hay ni luz al final del túnel, es más, lo que se ve al final del túnel es un inmenso abismo que amenaza con llevarnos puestos a todos.