Si hay algo que cuidan los políticos de la casta son sus propios curritos. La mayoría se va de viaje al exterior a pesar de que nos dicen que nosotros no podemos salir, ni comprar dólares ni nada. Por eso Marra salió con una propuesta para invertir su plata de legislador en el mercado financiero y que sirva para armar algún proyecto social de corte liberal.
La casta se armo todo para que nadie pueda no cobrar su sueldo de político, y es más, dice Marra, si no lo cobras alguien se lo queda, por eso es importante poder hacer cosas con su sueldo más allá de que no lo utilice para vivir.
Por eso Marra le da con un caño a la política que vive de hacer negocios para ellos mismos. El curro de los cargos y los sueldos espectaculares porque son unos vagos fracasados que no podrían ganar lo suficiente en el mercado privado porque son unos inútiles. Por eso el dólar se sigue escapando, y es la respuesta al desgobierno kirchnerista.
El problema que paguen o no al FMI no genera ningún impacto, dado que es un país en ruina, dónde los políticos usan los recursos públicos a discreción y siempre se gasta más de lo que entra. Los liberales definitivamente empezaron a meter otras ideas en la cabeza de la gente, sobre todo la de la ética y la transparencia, algo que espanta a los políticos de la casta.
También te puede interesar: