Mario Negri hablo del desgobierno kirchnerista y del quilombo de deuda que ellos también dejaron y de los cuales no se hacen cargo. Ahora el gobierno le pide una reunión a los jefes de bloque de la oposición la carta de intención para presentar al FMI.
Hasta ahora la convocatoria no está, y marzo se acerca inexorablemente, con lo cual un posible default nos va a terminar de dejar knock out. Por eso Negri dice que quieren saber cual es el camino que el gobierno piensa para acordar, dado que es algo que nos va a golpear a todos si fracasa.
“El gobierno es un manojo de incertidumbre”, dice Negri, porque no se sabe como van a encarar lo que se viene para adelante, y tiene a todo el mundo en las tinieblas, lo que genera aún más desconfianza, no sólo en la sociedad, sino también en la economía. Sin esa previsibilidad, la economía va a seguir siendo volátil y todos lo vemos, porque lo pagamos día a día en el supermercado.
La política económica depende del oficialismo, pero parece que ellos no se dan cuenta, y siguen creyendo que el FMI es un banco cooperativo, por eso se siguen juntando con terroristas y dictadores. No obstante, aún así, van a ir a pedirle a EE.UU. que intervenga para facilitar un acuerdo, pero por otro lado, todo el tiempo le mojan la oreja a los yankees para quedar bien con sus militontos.
También te puede interesar: